Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

La Respiración Consciente

La respiración es algo que nos acompaña durante toda la vida, de hecho es, junto con los latidos del corazón, lo que nos permite vivir. La Respiración Consciente consiste en tomar conciencia de cómo estamos respirando, qué efecto tiene en nosotros y de qué manera esto nos afecta.

 

Dependiendo de cómo somos respiramos de una manera diferente. Cada tipo de respiración aporta un nivel de activación fisiológica, una actitud psicológica y un grado distinto de conciencia, nos puede llevar a la relajación, la activación, el nerviosismo o incluso al sueño.

 

Es necesario conocer los distintos tipos de respiraciones que existen, observar cuál es nuestro patrón de respiración habitual y por medio de la práctica aprender un nuevo patrón de respiración. Cuando cambiamos nuestra forma de respirar sentimos más el cuerpo, la mente está más clara, más nítida y nuestra toma de decisiones es más eficaz. Cambiar la forma de respirar es bastante sencillo.

 

Con algo tan simple podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas. Podemos pasar de un estado de alteración, nerviosismo, ansiedad o una emoción intensa con unas pocas respiraciones conscientes a unarelajación física y emocional. Podemos centrarnos, ser más conscientes de lo que sucede, bajar nuestro ritmo y mejorar nuestro bienestar.

 

Algo tan sencillo como observar nuestra respiración y saber qué hacer para mejorarla puede ser muy útil y muy eficaz, fundamentalmente en procesos de ansiedad, depresión, asma, dolor crónico...

 

Es una técnica fácil, sencilla de aprender y recordar, sencilla de practicar y al alcance de todos. Esto y mucho más se explica y se experimenta en el Taller de Respiración Consciente.

 

Abril de 2012

Rebeca Greciano Tejedor

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL