Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

¿Qué es el Crecimiento Personal?

Escrito por Rebeca Greciano Tejedor

Psicóloga Especialista en Técnicas Corporales y Energéticas

El conocimiento de uno mismo es el viaje más hermoso que una persona puede realizar a lo largo de su vida.

 

Conocerte es el paso previo imprescindible para la aceptación, la salud, el bienestar y el Amor hacia uno mismo.

 

Todos estos aspectos de la persona son piezas de un puzzle, la Mente actúa por medio de los pensamientos (interpretaciones, recuerdos, asociaciones...), el Cuerpo por medio de unos síntomas fisiológicos (molestias, dolores, contracturas…) y el Espíritu responde y se manifiesta a través de las Emociones. Cuánto más conocemos de nosotros mismos, comprendemos y limpiamos de la carga emocional negativa…

  • Mejor nos aceptamos
  • Mejor son nuestras relaciones sociales y familiares
  • Nos sentimos mejor, alejamos emociones negativas
  • Tenemos menos enfermedades dolorosas, se alivia el estrés y la ansiedad, disminución de la presión sanguínea, mejora el estado de ánimo, el sistema inmunológico, la memoria
  • Mejora el estado corporal y se ralentiza el envejecimiento
  • Comprendemos a los demás
  • Aceptamos la realidad sin dolor

Tipos de terapias que permiten el crecimiento personal y el cambio:

  1. Terapia Psicológica: trabaja fundamentalmente con la toma de conciencia, con la mente como centro para cambiar la forma de ver el mundo y de relacionarnos con él. Como trabajar con la autoestima, lecturas, autoanálisis, psicoterapia, observaciones…
  2. Terapia Emocional: fundamentalmente la Psicoterapia, ya que pone en primer plano la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. También la relajación, meditación, risoterapia…
  3. Terapia Corporal: el centro de la atención se focaliza en el cuerpo y su movimiento. Como el baile, deporte, masaje, yoga, expresión corporal, bioenergética…
  4. Terapia Energética: toma a la persona de forma global, lo que conocemos como Sanaciones. Desde el Reiki, Armonización de Chakras, Limpieza del Aura, Desbloqueo, Cirujía Astral, Esencias Florales, Vidas Pasadas, Meditación…

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL