Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

Curso de Crecimiento Personal:De mi Familia al Mundo

Presentación: Viernes 8 a las 19 h. Entrada Libre.

Todas las personas pertenecemos a un sistema familiar más o menos estructurado, en el que crecemos y nos desarrollamos. En nuestra familia de origen vivimos nuestras primeras experiencias de vida y se conforman nuestras
creencias y patrones de actuación conscientes e inconscientes. Además de nuestra familia de origen y demás parientes, establecemos relaciones de amistad y es posible que creemos nuestra propia familia.

 

Es en este contexto sistémico, desde donde nos abrimos al mundo. Un mundo que podemos sentir cercano y acogedor o lleno de dificultades y peligros. Sanar nuestra forma de vivir la vida y aprehender el mundo, implica conocernos a nosotros mismos, manejar nuestras emociones y sanar los vínculos de amor que nos unen a nuestros familiares.


Desde las Constelaciones Familiares, sanar los lazos familiares inconscientes pasa por tomar conciencia de las cargas que tomamos de nuestro sistema familiar y devolverlas amorosamente a las personas que les corresponden.


¿Por qué sanar estos lazos? Porque muchas dificultades de relación con padres, parejas, hijos… y bloqueos en el proyecto personal tienen que ver con las cargas que la persona toma de otras personas de su sistema familiar.


El objetivo de este curso es partir del autoconocimiento y el manejo de las emociones para profundizar en nuestros vínculos familiares, empezar a sanarlos y aprender a relacionarnos de un modo auténtico y sereno, que nos permita sentirnos en paz y en armonía con nosotros mismos y los demás.


Se estructura en tres módulos: 


Módulo 1: Manejo de las emociones y Autoestima
- Las emociones y el aprendizaje que nos aportan.
- Conciencia Emocional.
- La Autoestima y sus pilares básicos.
- El apego
- El niño interior: cómo sanarlo


Módulo 2: Explorando nuestros vínculos familiares.
- Los Órdenes del Amor.
- Las relaciones entre padres e hijos.
- La pareja (real o proyectada).
- Las relaciones con otros familiares, amigos…
- El duelo

 

Módulo 3: Comunicación emocional y apertura vital.
- Estilos de Comunicación
- La Empatía: comprendiendo a los demás.
- Resolución de Conflictos.
- Explorando nuestros recursos.
- Abriéndonos a las experiencias: soltar, integrar y actuar.


Es un curso fundamentalmente práctico en el que se realizarán actividades individuales y grupales: meditaciones, pequeños movimientos de Constelaciones Familiares, ejercicios gestálticos, role-playing…


Dirigido a toda persona que quiera profundizar en sí misma y especialmente indicado para gestionar estados emocionales (baja autoestima, depresión, ansiedad, estrés, dependencia emocional…), dificultades de relación con los demás y bloqueos en el proyecto vital.


Inicio: 19 de septiembre
Duración: 12 sesiones trimestrales por módulo.

Sesión: 2h 

Importe: 220 €/trimestre

Imparte: Cristina Cano Mestres. Psicóloga Sanitaria y Terapeuta de Constelaciones Familiares.
 

Abierto el plazo de inscripción.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL