Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

Nuestro equipo 

Rebeca Greciano Tejedor

Psicóloga Especialista en Técnicas Corporales y Energéticas

Directora del Centro CAMAEL

Mi trayectoria profesional empezó en el 2002 al terminar la Licenciatura de Psicología, en la rama de Clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de concluir estaba realizando el curso de Especialista en Atención a Enfermos de Alzheimer y Familiares, y además la titulación de Formador Ocupacional.

Durante la carrera realicé prácticas durante casi un año en la Asociación Española Contra el Cáncer, como ayudante de la psicóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital “La Paz” de Madrid. Esta etapa fue impactante para mi, aprendí mucho sobre el trabajo en grupo, pero lo más importante es que aprendí mucho sobre mi misma y sobre la vida.

Las prácticas de la Especialidad las realicé en la Residencia Geriátrica “Pinar de Aravaca” en Madrid, con un total de 6 meses.

En ese mismo año comencé a trabajar en la Residencia Geriátrica “La Ponderosa Real” en Madrid, estuve 2 años desarrollando funciones de Valoración, Intervención Cognitiva y Rehabilitación Cognitiva, también impartiendo Formación al personal laboral y Atención a los Familiares.

Después trabajé durante dos años y medio en la Residencia Militar A.S.A.M. de Guadarrama(Madrid), con más de 150 residentes. Además de las funciones mencionadas anteriormente, hacia funciones de Coordinadora y Supervisora de Personal con una media de 50 personas a mi cargo.

Durante estos años me seguí formando, me hice terapeuta TNDR, monitora en Bioenergética TNDR y monitora en Meditación en Movimiento por el Centro Vital La Rioja y comencé el Master en Psicoterapia Gestalt.

En el 2006 decidí hacerme Autónoma y abrir un Centro de Psicología y Terapias en Madrid donde realizaba funciones de Directora y Coordinadora de Terapeutas, además de realizar terapias individuales, familiares y grupales. Continué trabajando con mayores de forma individual y con sus familias.

Ofrecí una Conferencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid: “Expresión de las Emociones a través del Cuerpo: la Bioenergética”. Fue muy emotivo para mi, dar una conferencia donde había pasado tanto tiempo de mi vida, explicando temas diferentes a los que había aprendido allí, fue una gran experiencia y además tuvo un gran recibimiento.

Colaboré con en el Centro Vital La Rioja como monitora y formadora en Talleres de Bioenergética TNDR y Meditación.

Colaboré con “El Laboratorio, Desarrollos Formativos, s.l.” durante un año y medio como Formadora de técnicos sanitarios, con el módulo Atención Psicológica en Situación de Emergencias, Curso Básico y Avanzado.

Colaboración con el Centro Clínico Quirúrgico 2000 S.A. durante un año como psicóloga encargada de los Informes Psicotécnicos y la realización de tratamientos individuales.

Durante tres años he vivido en Tenerife y colaborado con varios Centros en distintas zonas de la isla, donde realicé terapias individuales, de pareja, familiares y grupales. Además de Talleres de Crecimiento Personal como forma de complementar la terapia individual como talleres de Meditación, Bioenergética, Autoestima, Mejora tu Conciencia Emocional, Respiración Consciente, Relajación... Además de la creación de El Camino de la Diosa como forma de compartir con otras mujeres el conocimiento y la experiencia en la búsqueda del poder personal.

Desde hace un año resido en Almería, mi paso por esta ciudad está siendo un regalo en todos los sentidos. Estoy encontrando personas maravillosas, aprendizajes inesperados y muy gratificantes... parece que todo encaja y tiene sentido. Mi proceso personal está en pleno auge, los descubrimientos nuevos son diarios... potenciados, sin duda, por la energía del 2012. He de confesar que voy de asombro en asombro, que me parece que es un lujo vivir lo que estoy viviendo, la vida es maravillosa y doy gracias por ello todos los días.

Es una evolución para mi y un privilegio compartir con todos vosotros lo que he aprendido a lo largo de mi vida, en este tiempo he conocido a personas muy interesantes y me ayudan con mi propio crecimiento.

Gracias a tod@s los que me acompañáis en mi viaje por la vida, por el apoyo, los aprendizajes, las experiencias y las sorpresas. Todo es perfecto.

Un abrazo,

Rebeca Greciano

Psicóloga Especialista en Terapias Corporales y Energéticas
Masaje TNDR - Bioenergética TNDR - Meditación 

Septiembre 2012

José López

Osteópata

Jose López

Cristina Cano Mestres

Psicóloga Sanitaria.

Terapeuta de Constelaciones Familiares.

 

Reconocernos implica volver a conocernos, integrar lo vivido, lo experimentado. Cuando nos re-conocemos y tomamos con amor todo lo que somos, no necesitamos que los demás lo hagan.

Cristina Cano

 

Me Licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2001. Durante un año realicé las prácticas fin de carrera en la Unidad de Memoria del Hospital Gregorio Marañon- Cantoblanco. Mis funciones dentro de un equipo multidisciplinar, formado por médicos de diferentes especialidades y psicólogos/as, fueron la Valoración Neuropsicológica y el Tratamiento de Rehabilitación Cognitiva. Durante el año siguiente trabajé como Tutora Profesional de Centro formando a estudiantes y supervisando su trabajo en el mismo puesto.

 

En este periodo, compartir mi trabajo con profesionales de otras disciplinas amplió mi mirada y me hizo valorar la importancia de ver a las personas de un modo holístico.

 

Finalizada la etapa universitaria, seguí formándome con un Master en Psicología Clínica, obtuve el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) e inicié mi trabajo como Autónoma impartiendo Formación en Psicología en cursos de Inserción Laboral dirigidos a mujeres inmigrantes, y Talleres de Crecimiento Personal en Servicios Sociales, Ayuntamientos, Asociaciones y Centros Culturales.

 

En esta etapa aprendí mucho del desempeño profesional y lo más importante, aprendí mucho sobre la vida

 

Una vez finalizadas las prácticas clínicas del máster, sumé a mi trabajo como formadora el de tratamiento psicológico en consulta privada, labor que realicé en Madrid hasta el 2008, momento en el que regresé a Almería.

 

De los 10 años que viví en Madrid guardo maravillosos recuerdos, no sólo profesionales, también personales y todos ellos tienen un lugar muy especial en mi corazón.

 

El año de mi vuelta a Almería obtuve el Título de Formadora Ocupacional y durante el año siguiente estuve trabajando en la Asociación Española Contra el Cáncer, en un Programa de Inserción Laboral dirigido a personas afectadas de cáncer, una experiencia muy enriquecedora.

 

Una vez finalizado mi trabajo en la AECC, continué trabajando de forma Autónoma realizando terapias e impartiendo formación hasta la actualidad.

 

Durante toda mi trayectoria profesional me he seguido formando. Destaco mi Especialidad como Terapeuta de Constelaciones Familiares (individual y grupal) por lo mucho que me ha aportado en mi crecimiento personal y en el de las personas a las que tengo la ventura de acompañar.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL