Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

Bioenergética TNDR

En esencia la Bioenergética pretende el desarrollo armonioso del hombre para que así pueda experimentar la vida en plenitud, con gozo y sin miedos.

 

 

Un poco de Historia

La bioenergética es una terapia creada por Alexander Lowen, basada en las experiencias e investigaciones llevadas a cabo por Wilheim Reich.

La Bioenergética tiene sus raíces en el psicoanálisis de Freud y en la vegetoterapia de Wilheim Reich, uno de sus discípulos. Reich se dio cuenta, en su práctica clínica, que hablar de los conflictos era insuficiente para resolverlos. Así, en la década de 1930 incorporó el trabajo con el cuerpo como instrumento terapéutico. Básicamente profundizaba en la respiración para ampliarla y para mejorar e intensificar la vivencia emocional. Posteriormente, en la década de 1950, Alexander Lowen, discípulo y paciente de Reich, quiso ir más allá en su terapia e inició un proceso de trabajo personal, que lo llevó a desarrollar el Análisis Bioenergético.

El Análisis Bioenergético propone un tratamiento de los niveles físico, emocional y psíquico. Trabaja con el cuerpo para profundizar la respiración, distender las tensiones musculares crónicas y movilizar la energía retenida. Estas intervenciones estimulan la aparición de los movimientos e impulsos anteriormente evitados, así como los recuerdos, imágenes y afectos asociados.

El/La terapeuta, con exploración verbal, ayuda a la persona en terapia a analizar, es decir, a identificar, comprender e integrar sus conflictos infantiles. También analiza la dinámica de la relación terapéutica. Este proceso permite a la persona recuperar vitalidad, adquirir comprensión de lo que le pasa y restablecer una mayor integración de la unidad funcional y vivencial entre lo que siente, piensa y actúa.

Bioenergética TNDR creada por el Dr. Cayo Martín

El organismo funciona como un todo, cualquier disturbio afecta a toda la persona: física, emocional y mentalmente.

El cuerpo físico es una “máquina perfecta”, activada y/o bloqueada externamente por el mundo que nos rodea, e internamente por la psique o mente.

Los bloqueos externos y los bloqueos internos provenientes de nuestras emociones, se reflejan en el Cuerpo Energético o Cuerpo Físico-Psíquico como Bloqueos de Energía, que se manifiestan físicamente a la palpación como Nudos Dolorosos, Líneas Dolorosas...

Estos Bloqueos de Energía, por lo general, son disueltos de forma natural por la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano. Pero hay casos en que el cuerpo no consigue disolverlos y aparece la enfermedad. La Bioenergética activa la función reparadora del organismo. Para que las energías psíquicas y corporales fluyan de nuevo libremente hacia una regeneración y reorganización creativa e integradora con el momento del paciente.

 

Las Dinámicas Bioenergéticas TNDR

La respiración comunica el consciente con el inconsciente... será la respiración unida a posturas de consciencia y movimientos suaves e intensos, los ingredientes de las Dinámicas Bioenergéticas TNDR. La música y el baile o danza libre como método de soltar y liberar el cuerpo tendrán una importancia primordial.

 

El Masaje TNDR sobre Nudos de Bloqueos Físico-Psíquicos completará los ingredientes para llegar al desbloqueo emocional o la catarsis.

Conocer el cuerpo es conocer a las personas: sus formas y sus movimientos revelan la personalidad y contienen la historia de la persona.

El proceso Bioenergético parte de que comprender la verdad significa ir más allá de un conocimiento intelectual de los fundamentos y las motivaciones, lo que supone un aumento en la consciencia, definida como una conexión entre los hechos de la propia vida y las fuerzas que impelen a realizarlos.

Dirigido a

Toda persona que desee hacer una introspección en su mundo inconsciente, y poder liberar emociones de lo más diversas como rabia, miedo, ansiedad, angustia, pena....

Que desee sentir la fuerza de su vida fluyendo por sus venas, experimentar sensaciones de amplitud, liberación, paz interna y otros estados de consciencia difícilmente catalogados con palabras, los cuales nos hacen sentir y comprender la grandeza de la vida.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL