Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

Psicología y Constelaciones Familiares

Psicóloga y Terapeuta de Constelaciones Familiares: Cristina Cano Mestres

Cita previa: 630 167 253


Llegamos a la vida muy bien equipados: pensamos, sentimos, intuimos, actuamos y tenemos sentido de la trascendencia. Partiendo de las necesidades del cliente y sus recursos previos, integra diferentes herramientas psicoterapéuticas, acompañando a la persona a poner su “equipaje” al servicio de su vida: Terapia Gestalt, Cognitivo- Conductual y Constelaciones Familiares.


Entre otros temas, trabaja:
– Manejo de las emociones
– Ansiedad
– Depresión
– Estrés
– Miedos y fobias
– Trauma
– Problemas de autoestima
– Problemas en relaciones familiares
– Terapia de pareja
– Conflictos emocionales
– Dificultades o bloqueos en los proyectos profesionales y/o personales.
– Crecimiento Personal.

Sesiones de 1 hora o de 1h 30 min.

 

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

 

Las Constelaciones Familiares es un método psicoterapéutico desarrollado por Bert Hellinger que se basa en que todas las personas pertenecemos a un sistema familiar. Tenemos una familia de origen, una familia creada, amigos...


Muchas dificultades de relación con padres, parejas, hijos... y/ o bloqueos en el proyecto personal tienen que ver con los lazos de amor inconscientes que están presentes en nuestros vínculos familiares. Como si de un ADN emocional se tratara, la persona toma de sus ancestros cargas que no le pertenecen.
La función del terapeuta es:
– Separar lo que tiene que ver con el cliente de lo que tiene que ver con otras personas de su sistema.
– Facilitar, acompañar a que la persona que consulta tome conciencia de lo que no le corresponde cargar para que pueda “devolverlo” amorosamente a quién le pertenece.


Una Constelación puede realizarse de manera individual o grupal. En ambas formas la persona llega a consulta con un tema que necesita sanar.
– Si es grupal, la persona consultante sitúa en el espacio a personas que representen a familiares, emociones, objetivos... de la persona que consulta. La función del representante es dejarse sentir, estar, no actuar con la mente. El consultante coloca en el espacio a los representantes y estos pueden moverse libremente o realizar movimientos propuestos por el facilitador. Todo ello junto a frases de solución propuestas, ayudan a alcanzar una imagen de solución del tema propuesto por el cliente.
– Si es individual, los representantes son figuras y objetos de representación. El consultante o el faciitador mueven las figuras y el procedimiento es igual que en la forma grupal.


Dos aspectos a tener en cuenta:
– No siempre se da una imagen de solución.
– No es magia, ni una terapia milagrosa. Es una herramienta útil para tomar conciencia de aquello que antes no se ha podido ver.

 

Cualquier momento es bueno para soltar lo que no nos nutre y florecer empoderados/ as Tu decides dónde está tu poder, si fuera o dentro de ti.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL