Centro de Crecimiento Personal CAMAEL
Centro de Crecimiento Personal CAMAEL

Masaje TNDR

Técnica Naturista Desbloqueante Regeneradora

creada por el Dr. Cayo Martín 

La mente se refleja en el cuerpo – El cuerpo se refleja en la mente

Es una técnica médica nueva, que aporta una explicación más amplia sobre el funcionamiento de las enfermedades. Aporta un nuevo enfoque que en la práctica clínica está resultando eficaz.

Técnica de diagnóstico y tratamiento de las manifestaciones dolorosas de las enfermedades.

Lo físico y lo psíquico es inseparable.

También puedes consultar otros vídeos en CANALTNDR.TV

Es una Técnica Natural curativa y preventiva, creada y desarrollada por el Dr. Cayo Martín. Aporta otro punto de vista sobre las enfermedades, un nuevo enfoque que en la práctica clínica está resultando eficaz.

Si vemos al Ser Humano desde el punto de vista global, lo que sucede o altera un área, modifica a las demás. Ante un suceso cualquiera la persona responde de tres maneras diferentes:

  • El cuerpo responde por medio de unos síntomas fisiológicos
  • La mente por medio de los pensamientos (interpretaciones, recuerdos, asociaciones...)
  • El espíritu responde y se manifiesta a través de las emociones.

Desde la Medicina Natural y las Terapias Alternativas se ha estudiado desde hace siglos que la energía circula por el cuerpo a través de unos canales, en la Medicina Tradicional China se llaman Meridianos. Cuando la persona está en armonía circula correctamente y se ve reflejado por la salud. Cuando no hay armonía (bien por estrés, problemas emocionales, conflictos internos, relaciones sociales conflictivas…) la energía se atasca, se bloquea y no circula con fluidez, esto se refleja en el cuerpo como Bloqueos de Energía.

Estos Bloqueos de Energía, por lo general, son disueltos de forma natural por la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano. Pero hay casos en que el cuerpo no consigue disolverlos y aparece la enfermedad. Por lo general, se puede comprobar que cuando hay una enfermedad hay un conflicto interno por resolver.

El dolor es el síntoma principal de la enfermedad. La observación y evolución del Dolor es la clave en el diagnóstico y tratamiento de la TNDR, es el pilar principal. De hecho, es el primer motivo para acudir a consulta.

Por lo tanto, en TNDR se ha creado un mapa donde relaciona las áreas corporales con las emociones, actitudes, pensamientos… lo que se ha denominado Funciones Físico-Psíquicas. Es decir, cada área del cuerpo con dolor tiene un “significado” diferente a nivel emocional y mental.

El ser humano como ser consciente, se manifiesta en el mundo a través de su cuerpo físico con el movimiento. Los múltiples movimientos se combinan dando las Funciones Físico-Psíquicas. Como son: función de andar, función de avanzar en la vida, función de defensa, función de tomar alimento, función de digerir, de asimilar… y así un gran número hasta clasificar todas las Funciones Físico-Psíquicas que podemos realizar.

MASAJE TNDR

El Masaje TNDR activa la función reparadora del organismo, llama la atención sobre la zona bloqueada para que el propio cuerpo se regenere a sí mismo. Mediante las manos se realiza un masaje en zonas específicas (nudos TNDR) donde se encuentra el bloqueo energético, permitiendo que la enfermedad evolucione hasta la curación.

Al tratar con la TNDR se ha comprobado que según disminuía el dolor se producía una mejoría psicológica del paciente. Por consiguiente, la TNDR también equilibra los conflictos psíquicos y emocionales asociados a la patología que tratamos.

Eficaz para síntomas como: Dolor de cabeza, Tensión en el Cuello y Espalda, Pesadez y Dolor de piernas, Problemas Digestivos, Presión en el pecho, Artrosis, Contracturas, Vértigos, Ciática, Problemas Circulatorios, Taquicardias, Ansiedad, Depresión, Angustia… 

Según el Dr. Cayo Martín la enfermedad se produce de la siguiente manera:

El cuerpo físico es una “máquina perfecta”, activada y/o bloqueada externamente por el mundo que nos rodea e internamente por la psique o mente. 

Los bloqueos externos provenientes del mundo que nos rodea y los bloqueos internos provenientes de nuestras emociones, se reflejan en el cuerpo físico como Bloqueos de Energía, que se manifiestan externamente a la palpación como Nudos Dolorosos, Líneas Dolorosas…

 Estos Bloqueos de Energía, por lo general, son disueltos de forma natural por la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano. Pero hay casos en que el cuerpo humano no consigue disolverlos y aparece la enfermedad. El Masaje TNDR resulta de lo más eficaz para disolver los Bloqueos de Energía que por cualquier causa el cuerpo no puede curar. El Masaje TNDR activa la función reparadora del organismo, llama la atención sobre la zona bloqueada para que el propio cuerpo se regenere a sí mismo.

El estudio del Cuerpo Físico y la Psique no eran suficientes para entender la existencia, el comportamiento y la evolución de los Nudos y Líneas Dolorosas. Cayo Martín comprobó que las Líneas Dolorosos no corren siguiendo el trazado de un músculo, tendón, hueso, nervio, u otra estructura anatómica conocida.

El ser humano como ser consciente, se manifiesta en el mundo a través de su cuerpo físico con el movimiento. Los múltiples movimientos se combinan dando las Funciones Físico-Psiquicas. Como son función de andar, función de avanzar en la vida, función de defensa, función de ataque, función de abrazar, función de comer... y así un gran número hasta clasificar todas las Funciones Físico-Psíquicas que podemos realizar. 

 

La importancia del Cuerpo Energético

El Cuerpo Energético es el que conecta el cuerpo Físico y la Psique.

Si aparece una alteración en nuestra psique se producirá un bloqueo de una función determinada, un daño en el tejido que interviene en esa función (músculo, tendón, hueso, articulación) y un debilitamiento o alteración del órgano que controla dicha función. 

 

Posibilidades Terapéuticas

Patologías dolorosas de pierna: espolón calcáneo, esguinces, artrosis de rodilla, alteraciones de los meniscos, artrosis de cadera, piernas hinchadas, piernas cansadas...

Patologías dolorosas de brazo: artrosis de manos y dedos, dolor en dorso de mano, artrosis de muñeca, síndrome de túnel carpiano, codo de tenista, dolor en antebrazo, artrosis de hombro, luxación, tendinitis...

Patologías dolorosas de espalda: artrososis cervical, contracturas de cuello y cervicales, latigazo cervical, vértigos, hernia discal, ciática, lumbalgias inflamación del hueso sacro...

Patologías dolorosas de abdomen, pecho, cara y cabeza: dolores crónicos de vientre, cistitis, estreñimiento, dolores mamarios, dolores en pectorales, taquicardias, dolores de articulación mandibular, dolores de cabeza, migrañas...

Ansiedad, angustia, depresión, alteraciones nerviosas, procesos psicóticos (con mejorías sorprendentes).

          Más información www.medicinatndr.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Crecimiento Personal CAMAEL